martes, 10 de marzo de 2009

USUARIOS FINANCIEROS

Este mensaje lo envio a todos los usuarios financieros,para que nos unamos frente al sistema financiero colombiano en busca de un mejor trato. Pienso que asi como existe la asociacion Bancaria tambien debiera existir la asociacion de Usuarios Financieros para protegernos de los abusos cada vez mas frecuentes de nuestro sistema bancario.
Comenzemos por pedirle al gobierno que investigue,pero que investigue de verdad de donde salen los billones,oigase bien los BILLONES de pesos que reporta como utilidades nuestro sistema financiero al final de cada ejercicio. Yo comenzaria por contarle al señor Gobierno,en mi caso particular,que el Banco de credito me robo de mi cuenta corriente $135.000 y despues me dio sobregiro para seguirme robando y como me negue a pagar ese sobregiro me reporto a Datacredito.

La historia es asi:

Tuve una cuenta corriente impecablemente manejada por tres años en el Banco de credito casa principal.Cualquier dia resolvi no volverla a mover y deje quieto un saldo de $135.000 .Al cabo de un año recibo una llamada del banco anunciandome que tengo un sobregiro.Investigo y se me informa que desde que deje de mover la cuenta se me comenzo a hacer un cargo mensual por manejo de cuenta hasta agotar mi saldo y fue entonces cuando comenzaron a darme sobregiro para seguirme robando mensualmente. A la funcionaria que me atendio le dije hasta de que se iba a morir y le dije que eso era un atraco y que ella trabajaba entre una banda de ladrones.Me cerraron la cuenta y me reportaron a Datacredito por haber tenido la enorme descortesia de no dejarme seguir robando .

Invito a que quienes me estan leyendo cuenten sus experiencias con el sistema bancario .Los invito a que revisen sus extractos bancarios y vean los cargos por $2.000 $5.000 $17.000 $600
manejo de tarjeta ,informacion de saldos ,consultas por internet ,copia de una consignacion,intereses de mora,expedicion de certificaciones de cuenta etc.etc.etc.etc.etc.y multipliquen todos eos abusivos cargos por millones y ahi,exactamente ahi encontraran la explicacion de los billones de ganancias que reporta nuestro sistema financiero a cada rato.Con un gobierno alcagueta y permisivo.Les recuerdo que el dia que botaron al ultimo superintendente financiero la señora Gerente de la asociacion Bancaria le tenia preparado un homenaje de respaldo por su gestion frente a las piramides.La comida se quedo servida porque el gobierno no aguanto la presion y tuvo que despedirlo,pero es innegable el maridaje que existe entre la superintendencia financiera y la asociacion bancaria.

Espero que este mensaje tenga eco y que la ASUFIN (asociacion de usuarios financieros) sea muy pronto una feliz realidad.

8 comentarios:

EAN_Guía 3-Bases de Datos dijo...

Por mi parte en una cuenta de Bancolombia tenía un dinero sin mover y no toque la cuenta en 6meses y en ese tiempo "desaparecio" de forma extraña 500.000 pesos lo cual me parecio absurdo y reclame pero nunca obtuve respuesta a mi favor

Unknown dijo...

Es increible que ni el gobierno nos respalde ante los bancos.que injusticia

Anónimo dijo...

Que sea toda una realidad endefensa de los usuarios

Anónimo dijo...

Es claro que se debe hacer algo y pronto pero debemos ser realistas y buscar meternos en la parte juridica de la situación,espero pueda responderme con otro blog

Anónimo dijo...

Bueno me gustaria q fuera mas claro de como podemos solucionar la situacion y como podemos acceder a la ayuda de asufinan

Como sería el proyecto

Anónimo dijo...

Me comentaron de este blog un amigo y pues la verdad quisiera ver que tan acertados pueden ser al crear esta asociacion

Juan Agustín Carrizosa Tobar dijo...

Me adhiero entusiasta a la iniciativa del blog.

1.-El permanente ABUSO DE LA POSICION DOMINANTE al que nos vemos sometidos los ciudadanos del común, cuando obligadamente hemos de hacer uso de la banca colombiana, es realmente injusto y atrabiliario.

2.-Las utilidades que muestra el sector finaciero en Colombia, lucen irritantes frente a las limitaciones económicas de los usuarios del sistema, sin que la equidad en la relación resulte protegida por el estado.

3.-La flamante Superintendencia Financiera se lava las manos frente a las quejas de los usuarios, sin que jamás se conozca si ha hecho algo para protejer al ciudadano frente a la banca, remitiéndo al quejoso a la burla del DEFENSOR DEL CLIENTE, que pagado por el vigilado no hace nada de nada nunca.

4.- Ojalá iniciativas como la de éste Blog contribuyan a que la Superintendencia Financiera; el tal Defensor del Pueblo; la Confederación de Consumidores entre otros, se pongan por fín a la tarea de crearle límites al monopolio financiero que muy visiblemente parece encartelado engrosando sus faltriqueras a costa de su clientela victimizada por el abuso indicado.

Por todo ello, adelante con la iniciativa, preparándose, en la medida en la que sonemos , a las posibles represalias.

H.C.B. dijo...

INFORMO A TODOS QUE HE CREADO UN GRUPO Y UNA PAGINA EN FACCEBOOK EN LA QUE ESPERO QUE USTEDES SE CONVIRTAN EN SEGUIDORES Y ME AYUDEN A CONSOLIDAR LA IDEA Y A FRENAR ESTOS ABUSOS FINANCIEROS.